Economía y Empresas
Golpe al bolsillo

Ya rige un nuevo aumento de combustibles

El Gobierno informó que se compromete a "continuar manteniendo la seguridad energética del país".

El Poder Ejecutivo resolvió nuevamente un traslado parcial de la suba de costos internacionales al precio local de los combustibles, que se hizo efectivo a las 0 horas de este 1 de junio de 2022, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

La nafta súper 95 ajustará su precio 1,5 pesos por litro -en lugar de 6,41 proyectado al surtidor a partir del precio de paridad de importación (PPI) relevado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea)-, mientras que el gasoil 50S lo hará 3 pesos por litro -en vez de 10,75-.

El precio del supergás, por su parte, continuará congelado hasta fines de septiembre para toda la población, como anunció el Gobierno el 17 de mayo, mientras que los beneficiarios de planes del Ministerio de Desarrollo Social podrán acceder a dichas recargas pagando la mitad.

En lo transcurrido de este año, la cotización del petróleo Brent aumentó 51 por ciento, al pasar de 74 dólares por barril en el promedio de diciembre a 112 dólares en el de mayo.

El Gobierno informó que se compromete a "continuar manteniendo la seguridad energética del país y a mitigar los efectos negativos de la crisis internacional, sin descuidar la situación patrimonial y financiera de Ancap", señala el comunicado difundido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Lectores: 384

Envianos tu comentario