NOVA Deportes
Con goles de Agüero y Dybala

Argentina le ganó a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América

Argentina se despidió de la Copa América con una sonrisa.

En su mejor actuación en el torneo, la selección Argentina le ganó 2 a 1 a Chile con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala. Para el conjunto trasandino descontó Arturo Vidal, de penal.

Desde el inicio del encuentro, el “Kun” se mostró muy movedizo y, a los seis minutos, probó con un remate de media distancia que se fue muy cerca. Pero a los 11, tuvo revancha: Lionel Messi jugó rápido un tiro libre y el ex Independiente definió cruzado para decretar el 1-0.

Con mayores espacios, el conjunto de Lionel Scaloni logró estirar la ventaja. Giovani Lo Celso habilitó a Dybala que hizo un control largo y aprovechó una floja salida del arquero Gabriel Arias para sellar el 2-0.

Los nervios de los jugadores chilenos fueron en aumento y la polémica se avivó a los 36 minutos: en una pelota al área de Chile, Gary Medel fue a cubrir y Messi presionó en busca del balón. El ex Boca se acercó al capitán argentino, lo insultó y le tiró un par de cabezazos. El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar les mostró la tarjeta roja a los dos.

A los 11 minutos del complemento, Lo Celso cometió una infracción sobre Charles Aránguiz. Asistido por la tecnología, el juez paraguayo otorgó la pena máxima y Vidal se encargó de marcar el descuento.

Tras esto, Scaloni decidió mover el banco e hizo dos cambios que generaron cierto enojo entre los que salieron. Ángel Di María ingresó por Dybala, mientras que Matías Suárezreemplazó a Agüero.

A pesar de la polémica y las malas decisiones de los árbitros, Argentina se sacó la mufa en un partido caliente y alcanzó el tercer puesto.

Lectores: 349

Envianos tu comentario