NOVA Deportes
Fue 3 a 1 en el Maracaná

Con polémica arbitral, Brasil le ganó a Perú y es el nuevo campeón de la Copa América

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesús, antes del entretiempo, y Richarlison, de penal sobre el cierre del encuentro le dieron la novena Copa América para la Verdeamarela.

Brasil es el nuevo campeón de la Copa América después de superar 3-1 a la selección de Perú, en un partido donde el VAR y el árbitro volvieron a quedar en el centro de la polémica.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesús, antes del entretiempo, y Richarlison, de penal sobre el cierre del encuentro -tras un polémico penal que el árbitro Roberto Tobar cobró y posteriormente confirmó con el uso del VAR- le dieron la novena Copa América para la Verdeamarela. En tanto, Paolo Guerrero, de penal a los 43 de la primera parte, marcó el único tanto de la visita.

La selección dirigida por Ricardo Gareca salió decidida a atacar y presionar en los primeros minutos del encuentro ante los anfitriones del torneo. Pero los de Tite insistieron y un pase largo de Dani Alves acabó en los pies de Gabriel Jesús y envió un centro al segundo palo que terminó empujando Everton sin marca a metros del área chica.

El tanto golpeó anímicamente a los peruanos que recién volvieron a incomodar a su rival a los 40 minutos, cuando una mano de Thiago Silva dentro del área acabó en penal. Guerrero cambió la falta por la igualdad con un remate al palo izquierdo de Alisson.

Al final de la primera parte, un quite de Firmino a Yotun, una buena conducción de Arthurpor el medio y una precisa definición de Gabriel Jesús hicieron que Brasil se fuera al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, la expulsión de Gabriel Jesús por doble amarilla a los 70 minutos le dio esperanza a los peruanos, pero les faltó claridad a la hora de atacar. Sin embargo, un cuestionable penal a un minuto del final terminó con los sueños de los de Gareca.

Tobar no dudó en cobrarlo, después de ver un choque entre Everton y Carlos Zambrano. Después de acudir al VAR para confirmar su decisión, finalmente Richarlison lo cambió por gol y desató la euforia del Estadio Maracaná.

Lectores: 295

Envianos tu comentario