Información General
Policiales

Incautan 935.588 pesos en mercadería de contrabando

Para el detenido, 12 meses de prisión "que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba”.

Este martes 22 de marzo el Ministerio del Interior dio a conocer que la noche del viernes 4, personal del Departamento de Delitos Complejos de la Unidad de Investigaciones de Paysandú recorrían la zona de la Costanera Norte, localidad de Nuevo Paysandú, cuando próximo a Avenida de los Iracundos y A. Estefanell vieron una camioneta matriculada en Tacuarembó estacionada.

Al acercarse observaron una embarcación en la costa (ya en Jurisdicción de la Prefectura local) y a tres hombres, uno en la embarcación y los restantes en tierra, acarreando bultos hacia la camioneta. Éstos al notar la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones (uno de ellos en la embarcación).

Con apoyo de personal del G.R.T., el Área de Respuesta y Patrullaje (ARP), el Departamento de Seguridad Rural y Prefectura local, y utilizando un dron del Departamento de Delitos Complejos, se realizó un rastrillaje y seguimiento de uno de los implicados, logrando detener a L.J.G.B. de 45 años.

A su vez se incautó la camioneta y los bultos que tenían cargados, así como también los abandonados en la costa, trasladándolos a la dependencia policial.

Al inspeccionar los bultos se encontraron más de 1.240 prendas de vestir, cinco pares de botas de montar, dos cascos y diez pantalones de montar, 10 cajas con 50 cartones de cigarrillos (100.000 unidades) y 78 artículos varios de equitación

Analizada la mercadería y el vehículo por Aduana, fueron valuados en 935.588 pesos y 422.350 pesos, respectivamente.

Puesto el detenido a disposición de la Justicia, fue condenado “por la comisión de un delito de receptación de contrabando, en calidad de autor, imponiéndole como pena 12 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba”.

Lectores: 380

Envianos tu comentario