Cultura
Polémica

La industria musical plantea un "pase verde" alternativo al Gobierno y reclama la reapertura inmediata de los shows

La asociación Uruguay de música reclamó no haber sido involucrada en la prueba piloto del "pase responsable" realizada el fin de semana y llamó la atención sobre la situación del sector.

La industria musical uruguaya reclamó este lunes medidas para el sector, exigió una reapertura inmediata para los espectáculos en vivo, y planteó un sistema alternativo al del "pase responsable" probado por el gobierno nacional el pasado fin de semana en el Auditorio Adela Reta con una presentación del Ballet Nacional del Sodre.

El colectivo Uruguay es Música (ahora también establecido como asociación civil), integrado por representantes de artistas, gestores de salas, productores y gestores culturales, realizó este lunes 7 en La Trastienda su primera conferencia de prensa en trece meses de existencia para realizar sus planteos y expresar su visión sobre la experiencia del pase responsable.

En la conferencia participaron la presidenta del colectivo, la cantante, productora y promotora Lea Bensasson, Danilo Astori Sueiro, organizador de espectáculos, representante de artistas y responsable de La Trastienda, la productora y promotora de espectáculos Verónica Piana, y el manager y productor Leonardo Quiroga, responsable de la sala y el festival Medio y Medio de Punta Ballena. "Nadie nos informó y nadie nos invitó", dijo Bensasson sobre la experiencia del pasado sábado.

El colectivo también reclamó por la falta de actividad que han producido algunas de las mesas de trabajo que se han establecido con las autoridades departamentales y nacionales, planteando como excepciones el diálogo con la Intendencia de Montevideo en cuanto a exoneraciones impositivas y la reglamentación de los espectáculos, y con la agencia gubernamental Uruguay XXI, con la que están trabajando en una plataforma de exportación de la música uruguaya.

"Se nos acaba el tiempo y la paciencia, estamos hace un año sin ingresos y sin poder dedicarnos a la actividad de toda nuestra vida. Pedimos empatía, que se pongan en nuestro lugar, necesitamos volver a trabajar, y hacerlo de una forma que respete la libertad de las personas", planteó la presidenta del colectivo.

Lectores: 520

Envianos tu comentario