Información General
Judiciales

Caso Chomnalez: la fiscal apeló la absolución del acusado de encubrimiento

Lola Chomnalez, de 14 años, fue asesinada en la playa de Barra de Valizas en 2014.

La fiscal que investiga el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en 2014 en la playa de Barra de Valizas, apeló la absolución del cuidacoches que estuvo detenido e imputado de encubrir el homicidio y que fue liberado la semana pasada por falta de pruebas.

Jéssica Pereira anunció por escrito su apelación en el juzgado, en contra del fallo dictado por el juez letrado del 1er.Turno de ese distrito, Juan Giménez Vera, y que benefició a Ángel Moreira, alias "El Cachila".

De esta manera, al apelar la absolución, la Fiscalía reitera su pedido de condena a diez años de prisión por encubrimiento.

Moreira recuperó la libertad el lunes de la semana pasada y al hacerlo dijo en declaraciones a la prensa: "La pasé mal, casi me mataron, pero bueno, la fui llevando. Pasé dos meses en el calabozo durmiendo en una bolsa de basura".

"El Cachila" recuperó la libertad luego de ser absuelto por el juez Giménez Vera, quien en su fallo sostuvo que "no existe medio probatorio alguno" que posibilite responsabilizar a Moreira del delito de "encubrimiento, ni de cualquier otra conducta penalmente reprochable". También remarcó que el peritaje psiquiátrico a "Cachila" arrojó que "presenta una tendencia a la mitomanía".

"La conducta de A. E. M. M. (iniciales de Moreira) no resulta atrapada en el tipo penal del delito de encubrimiento, dado que no conoció la existencia del delito anterior, ni ayudó, colaboró contribuyó o facilitó a su autor, con la finalidad de sustraerlo de la acción de Justicia", abundó.

Luego, el juez refirió que el acusado dio tres versiones distintas del hecho y que su descargo en determinados tramos y cuestiones puntuales "carece de espontaneidad verosimilitud".

Por último, el magistrado dispuso la "inmediata libertad en forma provisional y bajo caución juratoria" del acusado.

En tanto, por el crimen de la adolescente continúa detenido Leonardo David Sena, quien, según el juez Giménez Vera, "es quien depositó su material genético en la escena del hecho, es decir, en la toalla que estaba en el interior de la mochila que llevaba Lola el día que falleció y en su documento nacional de identificación argentino".

Lectores: 532

Envianos tu comentario