Información General
Operativo

Maldonado: tras una persecución policial, incautan mercadería de contrabando por casi 300 mil pesos

Una vez realizada la inspección de la camioneta, se constató en su interior y caja, mercadería en infracción aduanera, de procedencia brasileña.
El detenido tiene antecedentes penales.

El Ministerio del Interior reportó este martes que el control policial del personal de la Región II de Caminera controlaba el tránsito, en horas de la mañana del 17 de mayo, cuando a la altura del km 86 de la ruta IB identificaron una camioneta Chevrolet modelo Montana que circulaba en dirección a la capital del país.

Allí los funcionarios realizaron señas para que se detenga, pero el chofer no cumplió e intentó darse a la fuga por lo que fue perseguido por varios kilómetros hasta la intersección de las rutas 9 y 8 donde el vehículo despistó rompiendo el eje delantero, su conductor y único ocupante resultó ileso, siendo detenido por los funcionarios.

Una vez realizada la inspección de la camioneta, se constató en su interior y caja, mercadería en infracción aduanera, de procedencia brasileña.

Allí quedó detenido el hombre de iniciales Pablo Roda, de 47 años, poseedor de antecedentes penales y oriundo de la ciudad de Chuy.

Allí se incautaron:

- 40 botellas de Fanta

- 40 botellas de bebida cola

- 40 botellas de Sprite

- 12 botellas de vodka

- 12 botellas de ron

- 360 botellas cerveza Corona

- 120 latas de cerveza Glacial

- 59 cajas de bombones

- 20 paquetes de sal

- 20 paquetes de pimentón

- Palta, dos cajas

- Mango, una caja

En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Maldonado 4to. Turno, a cargo del doctor Sebastián Amor, dispuso la condena en proceso abreviado la condena de Pablo Enri Roda González como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando agravado, y ahora enfrentará una pena de dos años y dos meses de penitenciaría, con la confiscación del vehículo.

La valoración de lo incautado por la Dirección Nacional de Aduanas fue de 283.447 pesos uruguayos.

Lectores: 372

Envianos tu comentario