Nacionales
Grave

El Gobierno destituyó a un funcionario por otorgarle un pasaporte exprés a un narcotraficante

El subdirector de la Dirección Nacional de Identificación Civil, Alberto Lacoste, fue desplazado del cargo.

El Gobierno nacional destituyó este lunes al subdirector de la Dirección Nacional de Identificación Civil, Alberto Lacoste, por la expedición de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, lo que convirtió al funcionario en la primera baja por el escándalo, que se anunció mientras los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores de Uruguay eran interpelados por la bancada de senadores del Frente Amplio.

La información fue confirmada por el Ministerio del Interior, mientras el ministro de esa cartera, Luis Alberto Heber, también informó el desplazamiento del funcionario.

El ministro aseguró que “esta información aparece este sábado” y agregó que ordenó “una investigación de urgencia, que hoy mismo está dando resultados”, insistió. “La conocimos el sábado, la preparamos [...], el domingo se hizo la investigación en Científica y en Identificación Civil. Hay una investigación de urgencia, de un mail, solicitando”, explicó.

Heber explicó que “esa es la situación en la que nos encontramos en este momento”, y deslindó ante los senadores opositores, al igual que lo hizo el canciller Francisco Bustillo, cualquier tipo de movimiento político en este proceso de concesión del pasaporte a Marset.

Marset es un prontuariado por delitos de narcotráfico, que estaba en ese momento detenido en Dubai por intentar ingresar con un pasaporte paraguayo falso, y que gracias a ese documento, que le llegó porque en un procedimiento inusual las autoridades se lo entregaron a un familiar, logró que lo liberaran y desde entonces permanece prófugo con pedido de captura internacional.

El ministro Heber remarcó en primer término que “ningún partido político en Uruguay tiene ningún tipo de conexión con el narcotráfico”.

Lectores: 340

Envianos tu comentario