NOVA Show
Prodigio musical venezolano

VIDEO | Estheban Arrieta, el conguero más pequeño del mundo impresiona con su habilidad

Con tan solo cinco años, Estheban desarrolla una impresionante carrera musical y es reconocido globalmente.

Cuando hablamos de disfrutar de músicos consagrados se nos pasa el tiempo, ahora deleitarse con el talento innato de un niño de apenas cinco años sin duda alguna marca un precedente digno del Récord Guinness. Y es que Venezuela cuenta con el talento para exportar de Estheban de Jesús Arrieta Jiménez, reconocido por su increíble destreza al momento de tocar la conga, instrumento que hace hablar con cada interpretación.

La historia musical de Estheban Arrieta, según nos informa Lapuracrema.net, inicia en una familia de músicos, ya que su papá Eliomar Arrieta es músico percusionista, su mamá Adriana Jiménez es cantante y como si fuera poco su hermanita Elismar Arrieta con tan solo 10 años posee una voz maravillosa. En esta familia nació y creció el niño conguero quien desde que tenía un año y medio corría tras las bandejas de pintura y valiéndose de sus pequeñas manos o cualquier palito que encontrara, ayudado por su oído rítmico iniciaba sus primeros acordes musicales. Es aquí donde su papá le compró su juguete anhelado, una tambora de gaita. Sus constantes prácticas lo llevaron a ser parte de la agrupación “Los Parranderitos” con tan solo dos años y se convirtió en el conguero estrella, comenzando a desarrollar su verdadera pasión por el instrumento.

Para este pequeño apenas iniciaba su carrera y poco tiempo después con apenas tres añitos, un poquito más grande participa en un festival donde se elegiría la gaita del año, luego interpretó cuatro covers al ritmo de la conga y su más reciente hazaña la logró al pertenecer a los 414 músicos siendo el más pequeño de todos los que conformaron la banda de música folclórica más grande del mundo según el Récord Guinness donde interpretaron gaitas zulianas, además de ser entrevistado en ese momento por el reconocido animador Daniel Sarcos.

Estheban continúa con sus prácticas y disfrutando de varios instrumentos de percusión como es la tambora, güiro, güira, bongo, caja flamenca, timbales, batería. Al preguntarles que debido a sus gustos musicales a qué artista admira, respondió que le encanta el desempeño musical de Adelmo Gauna, Patatín Guacaran percusionista de la Súper Banda Guaco, Humberto Sánchez " El Ovejo”, Martha Timbal y Cesar Borjas.

El pequeño gigante percusionista ya cuenta con una sólida carrera que se ha forjado gracias a la guía de su papá quien es su mentor y lo guía con la firme convicción de que siga estudiando y profesionalizándose, ya cuenta con canal de YouTube y redes sociales donde podrán disfrutar más de su talento a través de un video donde el pequeño músico realiza un paseo por distintos ritmos musicales, este material audiovisual estuvo a cargo de Anthony Barazarte (fotografía y edición de vídeo) y Eduardo Jiménez (Grabación y mezcla de audio).

Lectores: 190

Envianos tu comentario